Documento sin título

Retroceder   Foro Inversores - PFI > Foro Público > Acceso Visitantes
Registrarse Ayuda Calendario Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 05-02-2010, 20:30   #76
Lucas
Aclimatándome
(Meritorio)

Agradecimientos: 27
Agradecido 15 veces en 12 posts
Predeterminado

Soy Lucas de Buenos Aires, Argentina.

Ingresé al programa en abril de 2007 y me siento plenamente contento con la decisión de haberlo hecho.

Realmente lo que uno puede aprender aquí es sumamente valioso para el mundo de las inversiones y de los negocios.

Quiero que sepan que ingresar al PFI vale la pena desde todo punto de vista, ya lo verán.

Saludos
Lucas está desconectado   Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Lucas por este excelente post:
Matias Arroyo (14-05-2010)
Antiguo 13-02-2010, 02:58   #77
Guillegg
Acabo de llegar

Agradecimientos: 0
Agradecido 3 veces en 1 post
Wink sin dudas vale la pena

1) De que país y ciudad son.

Soy de Argentina , vivo en Buenos Aires en la zona oeste

2) Cuándo ingresaron al Programa de Formación de Inversores.

Ingresé en el programa a fines del 2007.

3) Si consideran su decisión adecuada.

La decisión que tomé al ingresar fue muy acertada, en lo personal no soy de los integrantes más comunicativos ni aún he aprovechado todo lo que nos brinda el foro ni siquiera he participado en proyectos, pero sabés que tenés tú grupo de pertenencia es un grupo de gente de los más variados lugares pero que compartimos una misma idea, la de ser libres financieramente hablando, podés crecer con tús tiempos, aquí nadie maneja ni pretende manejar tú vida o tú dinero, sos vos el responsable de tomar las riendas de tú vida y hacer algo por ella

4) Algunos comentarios sobre los temas que han aprendido.

Los temas que se aprenden son variados, desde objetivos en las finanzas hasta el análisis de la situación mundial todo a un nivel muy entendible y si algo te cuesta entre todos te ayudan.

Conocer los distintos tipos de inversión, el riesgo, la entrada, la salida, rentabilidad, entre otros aspectos. Y no sólo hacer inversiones sino que definitivamente ser inversionista.

5) Su opinión sobre si vale o no la pena incorporarse al Programa. Esta última será de gran ayuda para las personas que están tomando esa decisión en este momento.

Definitivamente vale la pena, ya que podemos aquí cambiar nuestra forma de ver el dinero y empezar a crear nuestro futuro.

Saludos y gracias por todo.
Alex Molina Escorcha (26-08-2010), Matias Arroyo (14-05-2010)
Antiguo 18-02-2010, 03:46   #78
rico
Acabo de llegar

Agradecimientos: 0
Agradecido 1 vez en 1 post
Predeterminado

Bueno, Mi nombre es Ricardo C. y vivo actualmente en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, en el pais de México.

Ingresé en este programa en septiembre de 2007.

Me parece que haber invertido en este foro de educación financiera es una de las decisiones e inversiones mas acertadas que he hecho en mi vida con respecto al asunto económico.

Lo que he aprendido en este foro ha determinado mi rumbo desde que ingresé, he podido controlar mis gastos y mis ingresos, he aprendido a disciplinarme con respecto a saber donde va mi dinero y de donde viene, he tomado el habito de saber exactamente en que situacion economica me encuentro y gracias a lo que he aprendido en este foro me parece que voy por buen camino. He conocido la diferencia entre ser un inversionista y solo ser uno mas del rebaño. Y aun me queda mucho por aprender.

Quizas te la estes pensando mucho para ingresar a este programa, pero puedo asegurarte por mi experiencia propia que lo que usaras para pagarlo es nada comparado con lo que te beneficiaras, y toma en cuenta que esta inversion sera la unica que haras para tu educacion financiera en este foro de forma directa, y sera para toda la vida tu formacion mientras el foro sigue evolucionando a pasos agigantados, deja de pensar y actua, has usado mucho mas dinero en cosas que has tenido que tirar a la basura por su inutilidad.

Te esperamos en este foro.

Última edición por PSPNEP; 18-02-2010 a las 04:49
rico está desconectado   Responder Citando
El siguiente usuario agradecio a rico por este excelente post:
Antiguo 20-03-2010, 15:27   #79
Cesar Vela
Activo Foro
(Meritorio)

Agradecimientos: 96
Agradecido 141 veces en 76 posts
Post Esto seria un reingreso

Hola a todos
Mi nombre es Cesar Vela, vivo en la ciudad de Lima, soy peruano.

Ingreso a PFI en Abril del 2008 e inmediatamente me senti conectado con esta fabulosa comunidad de inversores y aprendices de inversion.

Durante los a;os 2008 y parte del 2009 participe activamente en la formacion del equipo PFI Peru, realizando algunas inversiones personales y grupales con varios inversionistas locales y foraneos.

Incluso nos embarcamos en un primer proyecto grupal, con la intencion de generar una renta pasiva, denominada Proyecto Sangucheria Mama Jama, un lindo emprendimiento, que lastimosamente no concluyo de buena manera, en parte debido a la mala gestion en la ultima fraccion del proyecto

Aun asi y habiendo aprendido muchas lecciones fruto de esta mala gestion personal, me encuentro decidido a reincorporarme con mayores y mejores argumentos, en el camino hacia mi libertad financiera.

Un fraternal saludo a todos los miembros y los que aun no forman parte de esta gran comunidad
Cesar Vela está desconectado   Responder Citando
Los siguientes 10 usuarios agradecieron a Cesar Vela por este excelente post:
Ariel Benitez (04-08-2010), claudiodiaz (20-03-2010), DemianH (05-08-2010), Ernesto (21-03-2010), Hugo (21-03-2010), hugo33 (13-04-2010), kenshiro (20-03-2010), Matias Arroyo (14-05-2010), William Morantes (20-03-2010)
Antiguo 21-03-2010, 18:40   #80
Hugo
Staff PFI (Moderador)
(Meritorio)

Agradecimientos: 435
Agradecido 832 veces en 353 posts
Predeterminado

Estimado Cesar:

Te doy nuevamente la bienvenida y si bien no te conozco me alegro que estes aqui ayudando a resolver los problemas que se sucedieron en Mama jama, en ese contexto te deseo la mejor de las suertes y en lo que pudiese ayudar cuenta conmigo.

Cordiales saludos

PROYECTO CONSORCIO DE ALIMENTOS GOURMET
http://www.foroinversores.com/foro/s...ead.php?t=1678
Hugo está desconectado   Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Hugo por este excelente post:
Ernesto (18-06-2010), Matias Arroyo (14-05-2010)
Antiguo 24-03-2010, 11:48   #81
rufileon
Aclimatándome
(Meritorio)

Agradecimientos: 1
Agradecido 6 veces en 6 posts
Predeterminado

1- Mi nombre es Rufino Francsico Leon, soy de Tartagal, Provincia de Salta, Argentina.
2-Ingresé en Abril del 2008.
3- Considero muy positiva la decisión de incorporarme al PFI.
4- Siempre fui empelado o autoempleado, jamás se me habia ocurrido ser inversor y no tenía el conocimiento de lo que Ser Inversor, estoy aprendiendo los conceptos basicos para manejarme en ese sentido (porque deje de leer todo el 2009).- Como autoempleado he tenido una panificadora y luego una Agencia de remisses, actualmente un cyber.Actualmente tengo un ingreso pasivo, en concepto de alquiler de las instalaciones de la panificadora.- Y tengo otros proyectos de inversión que los estoy armando en base a estos conocimientos.
5-Les recomiendo a todos los que estan en dudas, No pierdan más el tiempo e incorpórense a este programa y aprenderán a mamejar mejor sus ingresos y a pensar como Inversor. ]
rufileon está desconectado   Responder Citando
El siguiente usuario agradecio a rufileon por este excelente post:
Antiguo 08-04-2010, 11:36   #82
Luz Maria. Marquez
Acabo de llegar

Agradecimientos: 8
Agradecido 18 veces en 3 posts
Predeterminado ¡ No lo duden...!

Hola a todos mis nuevos compañeros Inversores.

Mi nombre es : Luz María Márquez, desde Caracas, Venezuela, por ahora me desempeño como comerciante, porque pienso desarrolllar mi meta y llegar hacer una inversora... Gracias por darme las herramientas que necesitaba para lograr mi propósito.

Quiero compartir con ustedes como es que he llegado hasta aqui...!

Hace 8 años, era una moderada ama de casa, si se quiere una mujer común y corriente, con un monton de sueños por desarrollar pero muy sumisa quiza muy tímida.

Hasta que un dia una amiga me regalo un libro "El poder esta dentro de Ti" escrito Louise L. Hay. Tan pronto lo leí, puse a prueba lo que me recomendaba, y que creen?

Conocí una Organización Empresarial que estaba comenzando a funcionar en ese momento y el lider de la misma me inspiro fortaleza y confianza en mi misma que en tan solo un año, yo me desempañaba como Presidenta de un capitulo de esta Organización en un estado de mi Pais, especificamente Edo. Táchira. Allí descubrí el gran potencial que yo tenía, Coordine un equipo de trabajo Magnífico, Trámite oficina, Mobiliario, todo esto a traves de Donaciones, porque la Organización no dependia de ningún ente ni Público ni Privado, teniamos que autofinanciarnos, no dependiamos de ningún sueldo, logré realizar asambleas y hablar delante de más de mil personas, todo esto para captar a microempresarios y emprendedores y a tráves de convenios con las Instituciones Financieras, financiarle los proyectos que previamente le preparabamos en la oficina, logre capacitar solo en el Estado donde quise trabajar más de 360 socios activos.

Toda esta experiencia durante estos 8 años, fue muy enriquecedora en todos los ámbitos de mi vida, logre realizar mucho de los sueños que tenía para esa etapa de mi vida... por ello agrdezco mucho al lider de esa organización que fue como un Padre para mi, me dió la oportunidad de aprender y conocer muchas cosas y personas y eso realmente no tiene precio y por su puesto a mi esposo, que siempre ha estado a mi lado apoyandome en todo...!

Pero como todo tiene un final la organización no tuvo el apoyo político, financiero que esperabamos y lamentblente ha desaparecido, me sentí tan afligida y triste, hasta que de nuevo me regalaron un libro "Mujer Millonaria" escrita por Kim Kiyosaki, quien representó para mi esa lucecita al final del túnel, encendió la chispa que se me había apagado, sentí como si todo lo que ella escribia me lo estuviera diciendo personalmente a mi.

Fué entonces que al seguir algunas de sus recomendaciones como por ejemplo, buscar y pertenecer algún club de Inversores en mi ciudad de residencia (Caracas), llegué a Ustedes, esto muy feliz, ustedes son como anillo al dedo. y por lo poco que he leído en el foro me he dado cuenta que existe gente muy inteligente y capacitada de las cuales se que voy aprender mucho más, este mundo de las inversiones me apasiona, se que le voy a sacar el mayor provecho posible, "Si quieres comprar pan ve a una Panaderia" lo leí en algún lado, me parece lo más acertado, como acertado támbien es el Sr. Marcelo (PSPNEP).

Gracias por existir...!

Luz Maria. Marquez está desconectado   Responder Citando
Los siguientes 13 usuarios agradecieron a Luz Maria. Marquez por este excelente post:
almumian (07-06-2010), Ariel Benitez (04-08-2010), jazzpit (18-04-2010), Matias Arroyo (14-05-2010), romano1140 (17-04-2010), SamLuz (08-06-2010), STEFAN (27-07-2010), William Morantes (14-04-2010)
Antiguo 17-06-2010, 20:50   #83
Rita Rivera
Aclimatándome
(Meritorio)

Agradecimientos: 90
Agradecido 24 veces en 11 posts
Predeterminado PSP en para todos

Hola
soy mexicana de la provincia de Tabasco.
ingrese en 2009, al programa temporal, con miedo de que esto fuera un fraude.

al poco tiempo ingrese al programa total, ya que atraves, de todos los apoyos personales de lectura, videos, y herramientas con que cuenta el foro, Logre convertir mi deuda mala, en deuda buena,
ademas de mejorar mi economia personal, tambien mejoro mi economía familiar, hasta mi esposo, en su empresa ha tenido grandes logros, solo por los comentarios que hago del foro y las asesorias que le solicito a muchos de expertos dentro del mismo (lo que es mejor por el mismo costo ).

ahora estoy involucrada en proyectos financieros, que sin la ayuda del foro, nunca habría logrado,
El foro es un lugar de amigos expertos en muchas materias (finanzas, economía, contaduría etc) todos muy deseosos de ayudarte siempre.

En conclusión el FORO HA SIDO MI MEJOR INVERSION
ME GUSTARIA QUE TAMBIEN FORMARAS PARTE DE EL y comenzaras tu camino hacia la libertad financiera.
STEFAN (27-07-2010)
Antiguo 19-07-2010, 20:20   #84
dferrario
Aclimatándome
(Meritorio)

Agradecimientos: 3
Agradecido 8 veces en 7 posts
Thumbs up Totalmente conforme

Hola. Soy David de Buenos Aires, Argentina. Ingresé en el 2008 y mi participación en el foro fue bastante escasa en dedicación debido a mi falta de tiempo. Pertenezco a una empresa a la que le dedico gran parte de mi tiempo así como a invertir continuamente en ella, pero esto no me quitó la sensación de tener que aprender a descubrir nuevas oportunidades. Ingresando al foro y participando de diferentes actividades que se organizan constantemente me fueron ayudando a conocer posibilidades y personas muy interesantes para lograr sin apuro mis objetivos.
Esta es una forma de agradecer lo satisfecho que estoy en haber ingresado al programa y los animo a aquellos que no se encuentran muy seguros de hacerlo para que se inscriban.
No nos soluciona nada económico de ninguna forma mágica, pero les aseguro que es enriquecedor y a su vez nos hace crecer en diferentes aspectos necesarios para nuestro desarrollo personal.
No duden, pero recuerden que el éxito está en cada uno.
Suerte!!
dferrario está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-07-2010, 01:00   #85
ROLIN
Aclimatándome
(Meritorio)

Agradecimientos: 7
Agradecido 4 veces en 3 posts
Predeterminado

Hola a todos Mi nombre es Rolando soy de Ecuador e ingrese en el 2008 al PFI , durante este tiempo he venido conociendo personas con quienes he podido compartir mis ideas e interactuar con mi deseo de alcanzar la libertad financiera, cuando ingrese me sentia muy motivado sin embago me he dado cuenta que todo lleva su tiempo y toda dar paso a paso para lograr alcanzar los objetivos que tanto deseamos y el PFI es una muy buena oportunidad de poder lograr aquello sin lugar a dudas es una gran experiencia y la mejor inversion que he hecho.

ROLIN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-07-2010, 09:42   #86
antonio47
Aclimatándome
(Meritorio)

Agradecimientos: 151
Agradecido 72 veces en 17 posts
Predeterminado

¿Ves mi fotito? ...Justamente ESO es lo que entiendo yo por Libertad Financiera; degustar un rico filet de pez espada en las playas de Punta del Este, en un soleado lunes de Enero 2010

¿Ves mi carita relajada y feliz? Esa cara no miente. Estoy celebrando con mi esposa el haber llegado al Ciclo 19 de mi Plan PFI (.hoy ya estoy en el Ciclo 20) y pensar que me inicié en Jul-2005 con un fondo de u$s 1.000 de capital inicial)

Te confío un secreto; Hasta el Ciclo 15 hay que pelearla, transpirar la camiseta, aprender de los propios errores, te vas a caer y muchas veces.....Pero, la parte dulce viene después ...El impulso de tus inversiones y tu experiencia, hace que despues puedas relajarte y ver como tu fondo solito, va creciendo de forma logaritmica sin prisa y sin pausa. (y tu intervención es casi rutinaria)

¿Que tiene que cambiar? Tu cerebrito. La forma de entender como es que vas ayudarte a vos mismo y a tu familia.

¿Dónde? yo te recomiendo que lo hagas aquí en este Foro, es lo que yo conozco, Si a mí me funciona, le funciona a cualquiera .

Ojalá encuentres tu camino.

Te saludo con el mayor de los respetos
Antonio Pereira de Buenos Aires, Argentina
aermieliano (27-07-2010), Ariel Benitez (04-08-2010), CHARRUA (27-07-2010), DemianH (05-08-2010), El Rodrigo (08-09-2010), Ernesto (27-07-2010), Eureka (14-08-2010), Ferdius (28-07-2010), marcospapi (02-08-2010), Mariló (03-08-2010), miguel_esteves (17-08-2010), renzo (21-08-2010), ROBERT´S (28-07-2010), shtin (25-08-2010), STEFAN (27-07-2010)
Antiguo 02-08-2010, 12:45   #87
waly3003
Aclimatándome

Agradecimientos: 112
Agradecido 54 veces en 27 posts
Predeterminado Mi mejor inversion !!

Mi nombre es Walter Rodriguez, soy de la ciudad de junin, Pcia de Bs. As. Argentina.

Ingrese al PFI en el 2007.

Como dice el titulo, considero que fue mi mejor inversion en mi vida, por muchos motivos, por la educacion documentada que uno recibe desde el principio ( los It's), por la inagotable biblioteca que encontraras una vez inscripto, por la calidad humana que dia a dia te guiara en este camino a la libertad financiera, y que te aseguro no encontraras en ningun otro lado. Por las distintas experiencias y proyectos de los mas de 5000 participantes, que todos los dias exponen, para que los que mas saben analicen y los que menos sabemos aprendamos.

Sobre las cosas que he aprendido, fundamentalmente,es que con ganas, actitud, esfuerzo, constancia, y sobre todo buena voluntad, tanto yo como tu y como todos los que se lo propongan se puede crecer financieramente hablando.

Son muchos los temas para resumirlo en un solo post, desde acomodar mi situacion financiera en un principio, HACER CRECER TU CAPITAL SIN TRABAJAR........ es increible, todo lo que podes aprender aqui.

Y si te tengo que decir si vale la pena o no ingresar al programa, tengo que decirte un indiscutible, claro y rotundo SI

NO PIERDAS MAS TIEMPO...
TE ESPERAMOS..
waly3003 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-08-2010, 22:03   #88
Magico
Activo Foro
(Meritorio)

Agradecimientos: 244
Agradecido 229 veces en 70 posts
Lightbulb Con Ustedes.... MAGICO!!!!!

Hola amig@s

Mi nombre es Leandro Dante Sellanes. Vivo en CATRIEL - RIO NEGRO - ARGENTINA

Catriel es conocida como la puerta norte de la patagonia, quienes viajan al sur o van por ejemplo a Bariloche desde Buenos Aires, deben pasar por estos lares.

Ciudad Petrolera, donde desde terminar la secundaria (1984) y despues de fracasar en 2do año de ingenieria en la UBA por problemas economicos (1986), le tube que hechar al guante y salir al campo a trabajar en empresas de servicio petrolero. No me fue dificil empezar. Pues mi padre era un trabajador de los fierreros (mecanico) y aprendi mucho con el.

El petrolero es trabajo duro, rutinario, pero bien pago.

Siempre he sido perseverante y trabajador, eso me ayudo a subir rapidamente de puestos de responsabilidad en empresas, desde enc. de oficina tecnica, asistente de jefe de obras, supervisor electricista, encargado de turno, y jefe de base. (Siempre en empresas de servicio petrolero areas mantenimiento electromecanico).

Mis problemas surgen en el 2000 cuando quiebra la empresa donde estaba como encargado y no cobre mi ultimo sueldo (USD 6000,-) y la indemnizacion de 5 años.

CERO CERO, en el bolsillo y un tren de vida alto me hizo golpear tan fuerte en el piso que me costo 4 años levantarme economicamente. Perdi mi auto (Vectra 1996) el de mi señora (Clio RTX1,6 - 1998) y mi motos de competicion XR400 ´98 la que usaba para correr enduro (Chau enduro... snif .. pero despues me daria cuenta que habia estado jugando con las llaves del nicho).

Tenia entonces 36 años, sin empleo y el panorama en el pais era pesimo.

Vendi un Taunus mod 80 a cambio de un lubricentro. Me anote en la escuela Tecnica para cubrir esporadicas suplencias. Nada andaba bien en mi hogar, la falta de dinero era notable, no cubriamoslos gastos minimos, hijos pequeños, sin medio de mobilidad. Peleas, Todo mal.

Segui buscando, me enganche con la venta de HERBALIFE (2004), es ahi que conoci nueva gente, aprendi que el secreto estaba en las venta. (Te adistran bien ahi pero para ellos jejejej - ) Ellos me inducieron a leer " Padre rico padre pobre" - "El hombre mas acaudalado de babilonia" entre otro que hicieron magia en mi.

Comprendi con herbalife que no podia vencer la timides de vender. Y comence a buscar. En la busqueda cai en varios fraudes de la internet que me hicieron perder algun dinero.

De pronto PUF!!! Magia aparecio un cartelito PFI USA.... y eso decia yo... sera otra estafa??? eran entonces principios del 2006

Pedi los IT gratis y me re engancharon, ...Me encanto el PLAN de 28 ETAPAS

Ahora estaba la decicion si poner plata.... jejejej Otra vez voy a caer decia.

Pero bueno la curiosidad pudo mas y pague solo la mitad. Me debore todo lo que encontre en el programa. Y en mi cabeza empezaron las ideas y mas ideas. Esto es MAGICO!!!

No espere los 6 mese para cancelar la inscripcion. Gracias a lo que aprendi del Mentor MARCELO y el grupo de foristas Mis ingreso se multiplicado por 10

De Profe de secundaria y mecanico de lubricentro pase a vendedor de autos incluso de los quue no eran mio (consignacion) ahorre, compre un par de departamento que alquilo amueblados a empresas petroleras, de alquiler de autos sin chofer, a firmar contratos con carrier, Bambi y estaciones de servicio que me dejan unos pesos extras todos los meses. Mas venta de electronicos hace mas de un año.

Aparte entre a una empresa petrolera (2007) que me paga unos USD 3000/mes mas el sueldo de mi señora otros USD1500 que nos dan un buen pasar junto a mi familia compuesta por 7 (SIETE) hijos de entre 5- 10-13-17-18-22-24 años.- (Los dos mas grandes estan independizados pero me quedan 5 nenas aun en casa que el año proximo 2 empiezan la facu. en Mendoza Capital)

EL RESTO ES TODO PLAN DE INVERSION.

De septiembre del 2006 mi Fondo era - usd7000 (Deudas)
a JULIO de 2010 FONDO mas de USD100000 (Cien mil invertido y en crecimiento firme pausado y seguro)

Ya me siento libre financieramente, tengo 45 años y tengo la meta de retirarme a los 55 años con UN MILLON DE DOLARES EN INVERSIONES.

Mi consejo es. Unete a nosotros, te enseñaremos, el caminos de la libertad financiera.

Pero.... TODO DEPENDE DE VOS. DE CUANTO ESTES DECIDIDO Y CUAN DURO TRABAJES PARA LOGRARLO

ESTE ES MI SECRETO:
CREO EN PFI Y TRABAJO MUY DURO TODOS LOS DIAS

Aqui me hago llamar

MAGICO
Magico está desconectado   Responder Citando
Los siguientes 28 usuarios agradecieron a Magico por este excelente post:
Ariel Benitez (04-08-2010), claudiodiaz (03-08-2010), DemianH (05-08-2010), El Rodrigo (08-09-2010), ELG (05-08-2010), Ernesto (03-08-2010), Eureka (14-08-2010), Franco (22-08-2010), Gerardo Dominguez (04-08-2010), germanp (04-08-2010), guillermoredin (07-09-2010), gustavoanibal (09-08-2010), john2007 (04-08-2010), Laurachy (10-08-2010), leo_casca (05-08-2010), lucgar1 (08-08-2010), MagMa (04-08-2010), MarianoMartinez (04-08-2010), Mariló (03-08-2010), matias.corrao (09-08-2010), pablo130r (18-08-2010), renzo (21-08-2010), ROBERT´S (04-08-2010), rociosan (22-08-2010), shtin (23-08-2010), skymaster (15-08-2010), zedrikblak (09-08-2010)
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación